Por. Luis Antonio Vargas Ávila   |   antonio.vargas@river-stone.com
@LAntonio_VA 


Todos buscamos la mejor ubicación para construir o comprar nuestra casa, sin embargo, la realidad es que una casa bien ubicada significa un costo elevado, por lo que el adquirirla no es sencillo.

La diferencia de precios para la vivienda varía mucho en función de la ubicación en la CDMX.




En la capital mexicana existe gran diferencia de precios de acuerdo con la ubicación de casas y terrenos, por ello el Gobierno de la CDMX presentó el programa Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente, que lanza 12 corredores urbanos para que desarrolladores construyan cerca de 10 mil viviendas con la condición de que al menos el 30% tengan precios accesibles.

El difícil acceso a una vivienda digna y los costos elevados han orillado a parte de la población capitalina a migrar a fuera de la ciudad, para dar solución a este problema este programa fomentará, durante los próximos 5 años, la construcción de entre 7 mil 500 y 10 mil viviendas, de las cuales, aproximadamente 3 mil tendrán precios muy económicos; se construirán dentro de corredores urbanos en la Zona Rosa, Chapultepec, Reforma, Insurgentes, Centro Histórico, entre otros, tendrán al menos 45 metros cuadrados, dos habitaciones, acabados y ¡Cajones de estacionamiento! Su costo será de entre 450 mil y 1 millón 120 mil pesos mexicanos y deberán de estar ubicadas en los primeros o últimos tres niveles de cada edificio.

Las casas y departamentos baratos se construirán en Zona Rosa, Chapultepec, Reforma, Insurgentes y en otros ocho corredores urbanos de la CDMX.



¿Yo puedo comprar mi casa en esos corredores?

La respuesta es: ¡Sí!

A pesar de estar dirigidas a organizaciones de vivienda y cooperativas, las personas independientes también podremos comprar uno de estos departamentos, siempre y cuando no seamos propietarios de otra vivienda y constituyamos un hogar de uno o más integrantes con ingresos totales mensuales de entre 7 mil y 28 mil pesos. Se podrán adquirir estos inmuebles de forma individual, en copropiedad o de forma cooperativa.

Los inmuebles se podrán pagar de contado o mediante créditos bancarios, Infonavit, Fovissste u otras instituciones; sin embargo, solo se podrá liquidar o traspasar los créditos otorgados 5 años después de adquirir el inmueble.

Como parte del programa se construirán cerca de 3 mil viviendas cuyo precio será de entre 450 mil y 1 millón 120 mil pesos.



Otros puntos a considerar son el precio de reventa y las escrituras.; el costo para revender la propiedad se mantendrá durante cinco años, esto con el fin de evitar que la propiedad sea revendida a un precio mucho mayor inmediatamente después de ser comprada; además de que las propiedades quedarán registradas como “Vivienda Incluyente” en las escrituras otorgadas por el Registro Público de la Propiedad.

Para poder participar como desarrollador inmobiliario será necesario registrarse en el portal del Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente, el cual, a la fecha de esta publicación está habilitado pero el periodo de inscripción aún no ha comenzado, mantente informado a través del portal del Gobierno de la CDMX y en las redes sociales de Constructora River Stone.

El programa estará coordinado por la Dirección General de Planeación de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la SEDUVI y participan en directamente SEDEMA, SACMEX, ISC y las Alcaldías de la CDMX en donde tengan lugar las construcciones.

Cuéntanos ¿Te animarías a comprar una casa en alguno de estos lugares?

Síguenos en Facebook, Twitter y Linked In y recuerda: ¡Construyamos juntos tu sueño!

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos, si no te gustó, dinos ¿Qué podríamos mejorar? Constructora River Stone te lee y te escucha!


Esta es la infografía de esta nota, compártela si te gustó, incluso si no te gustó.

Descárgarla aquí > Casas en CDMX

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *